viernes, 20 de abril de 2012

Genero Salmonella


Salmonella, es un grupo de  bacterias similares, aunque no idénticas. El genero Salmonella es de taxonomía difícil, modificada en estos últimos años por el aporte de estudios moleculares de homología de ADN que han clarificado el panorama taxonómico de las enterobacterias.
 Estas bacterias llevan el nombre del científico que las descubrió, el ​​Dr. Daniel Salmon. La mayoría de los componentes de estas bacterias son idénticos, y al nivel del ADN, son entre 95% y 99% idénticos.
Como su nombre indica Salmonella entérica  están involucrados en la causa de las enfermedades de los intestinos (medios entéricos relacionados con el intestino).

 Los tres principales serotipos de Salmonella entérica son Typhimurium, Enteritidis y S. typhi . Estas distinciones se están diseñadas para ayudar a los científicos a distinguir entre bacterias similares en las investigaciones científicas y cuando se discute de la genética.

Los  serotipos de Salmonella entérica pueden ser subagrupados aún más por el "fago". Esta técnica utiliza la especificidad de fago para diferenciar entre las bacterias estrechamente relacionadas. A menudo, estas bacterias son indistinguibles por otros medios, y de hecho, las razones para las diferencias en la especificidad del fago a menudo no se conocen.


Daniel Elmer Salmón (1850-1914)

No hay comentarios:

Publicar un comentario